diumenge, 26 d’abril del 2009

La que se avecina


Ayer estuve leyendo la prensa en internet concretamente las noticias de la BBC sobre un artículo relacionado con el crecimiento de la tasa de paro en España.
Según las previsiones para el año 2010 en España habrá alrededor de cinco millones de parados todo un récord en la historia de la democracia española. No es que me alegre ni mucho menos de esta situación pero pienso en toda esa gente que por querer aparentar se han metido en grandes hipotecas para poder tener una casa de 200 m2 con jardín y un gran coche y que ahora se van a quedar en el paro, posiblemente tendrán que reajustar su nivel de vida a unos términos más acordes con la realidad y es que hasta la fecha, en este país tenía mejor nivel de vida un albañil sin estudios que un ingeniero informático que ha estudiado durante 4 o 6 años en la universidad por poner un ejemplo.Este reajuste en nuestra sociedad creo que debe aprovecharse como una nueva oportunidad y tenemos que aprender la lección. Primero re-enfoncando la industria nacional hacía campos como las energías renovables o las nuevas tecnologías, el comercio electrónico, etc... y segundo formando a profesionales en estos campos y aquellos que no han podido formarse en su tiempo quizás ahora sea el momento más oportuno. Nunca es tarde para aprender.
La foto es una metáfora de que todo cambia. El cráneo de la oveja contribuye a enriquecer la tierra donde se plantarán los árboles.

dijous, 23 d’abril del 2009

Spotify que gran programa


Tenia este blog completamente olvidado y es que he estado muy liado todo este tiempo, mi nueva paternidad no me deja mucho tiempo libre para escribir en el blog, bueno excusas a parte hoy quería hablar de un programa que te permite escuchar música a través de internet gratuitamente.El programa se llama spotify y es una especie de jukebox.Es buenísimo y muy fácil de utilizar a ver cuanto dura ya que estos de la SGAE están metiendo miendo a la gente con esto de las descargas por internet.
La foto no tiene nada que ver pero la tomé el otro día.