diumenge, 26 d’abril del 2009
La que se avecina
Ayer estuve leyendo la prensa en internet concretamente las noticias de la BBC sobre un artículo relacionado con el crecimiento de la tasa de paro en España.
Según las previsiones para el año 2010 en España habrá alrededor de cinco millones de parados todo un récord en la historia de la democracia española. No es que me alegre ni mucho menos de esta situación pero pienso en toda esa gente que por querer aparentar se han metido en grandes hipotecas para poder tener una casa de 200 m2 con jardín y un gran coche y que ahora se van a quedar en el paro, posiblemente tendrán que reajustar su nivel de vida a unos términos más acordes con la realidad y es que hasta la fecha, en este país tenía mejor nivel de vida un albañil sin estudios que un ingeniero informático que ha estudiado durante 4 o 6 años en la universidad por poner un ejemplo.Este reajuste en nuestra sociedad creo que debe aprovecharse como una nueva oportunidad y tenemos que aprender la lección. Primero re-enfoncando la industria nacional hacía campos como las energías renovables o las nuevas tecnologías, el comercio electrónico, etc... y segundo formando a profesionales en estos campos y aquellos que no han podido formarse en su tiempo quizás ahora sea el momento más oportuno. Nunca es tarde para aprender.
La foto es una metáfora de que todo cambia. El cráneo de la oveja contribuye a enriquecer la tierra donde se plantarán los árboles.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
1 comentari:
Uf, pues si. Resulta que alguien decidió jugar al monopoli con nuestros valores macroeconomicos. Claro claro, mucho ladrillo, pero tu te lo guisas y tu te lo comes; y al final sobran los ladrillos y la gente se muere de hambre!
Pues si, se acercan moradas. Pero los que siempre han sido ricos continuaran siendo ricos, por desgracia; y los que eran pobres, serán mas pobres aun. Son tendencias políticas
salud John!!
Enric
PD: he intentado refrenar mi opinión política, pero creo q es imposible!
Publica un comentari a l'entrada